Causas y Efectos

 

¿Qué significa el término encías sangrantes?

Las encías sangrantes son causadas por la eliminación inadecuada de la placa. La placa contiene gérmenes que atacan el tejido sano alrededor de los dientes. Esto provocará que las encías se inflamen y se irriten, lo que puede ocasionar que sangren al cepillarse los dientes o usar el hilo dental. Esto se llama gingivitis y es la primera etapa de la enfermedad de las encías. Por lo general, la gingivitis es una afección indolora, y las encías sangrantes pueden constituir el único síntoma. Otros signos pueden incluir: encías hinchadas, rojas o sensibles; mal aliento o sabor persistentes; dientes flojos; y un cambio en la manera en que los dientes calzan al morder. En esta etapa, la enfermedad puede tratarse y revertirse por completo. De modo que es importante no ignorar el hecho de que tiene encías sangrantes.

 

Formación de placa

La placa que no se elimina hará que, eventualmente, las encías se separen y se retraigan de los dientes. Una vez que las encías comienzan a retraerse, pueden formarse bolsas entre los dientes y las encías. Dentro de estas bolsas, pueden quedar atrapados gérmenes que atacan las encías y el hueso que sostiene los dientes. Con el tiempo, la placa se endurecerá y se formará sarro. En este momento, la gingivitis habrá avanzado hasta convertirse en una afección más grave llamada periodontitis. La periodontitis puede provocar la pérdida de dientes y puede afectar su salud general.

Es importante que consulte a su dentista cuando aparezcan los primeros signos de encías sangrantes. El dentista evaluará su afección y le indicará el mejor tratamiento para su caso. En casos pocos frecuentes, las encías sangrantes pueden indicar un trastorno más grave de la sangre.

 

Las encías sangrantes pueden afectar su salud general

La enfermedad de las encías ha sido vinculada a afecciones más graves, que incluyen diabetes, enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular y cáncer. Incluso la salud sexual de los hombres puede verse afectada por la enfermedad de las encías. Los científicos consideran que la inflamación causada por la enfermedad periodontal puede ser responsable de la asociación entre la enfermedad de las encías y estas otras afecciones. Con más razón, no debe ignorar el hecho de que tiene encías sangrantes.

Asociación Americana de Periodontología

 

Puede estar en riesgo

Edad: La incidencia de la enfermedad de las encías aumenta con la edad. El 50 % de los adultos de 30 años o más y el 70 % de los adultos de más de 65 años tienen enfermedad de las encías.

Estrés: El estrés está vinculado a muchas afecciones graves, incluida la enfermedad periodontal. Las investigaciones demuestran que el estrés puede hacer que el cuerpo tenga dificultades para combatir las infecciones, incluidas las enfermedades periodontales.

Medicamentos: Algunos medicamentos recetados pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, entre ellos, los antidepresivos, determinados medicamentos para el corazón y los anticonceptivos orales. Consulte con su médico o dentista si el medicamento que está tomando puede afectar las encías.

Genética: Algunas personas simplemente tienen predisposición a desarrollar enfermedad de las encías. Si considera que usted es una de ellas, su dentista puede realizarle una prueba genética simple para determinar cuál es el riesgo de desarrollar esta afección.

COMPRE AHORA

Otros factores de riesgo:

  • Mala higiene bucal.
  • Mala alimentación.
  • Apretar o rechinar los dientes.
  • Consumo de tabaco.

Cuidado adecuado de las encías sangrantes

Cómo reducir y prevenir las encías sangrantes

¡COMPARTIR CON UN AMIGO!

  • Causes and Effects Support Images

  • Mouth Healthy

  • Leer más reseñas.

    Cambiar producto